San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Música Clásica por los Caminos del Vino convocó a 17 mil personas

caminos vinoTras ofrecer 55 conciertos en nueve días, cerró el domingo a la noche el festival “Música Clásica por los Caminos del Vino” en el teatro Independencia. Según el relevamiento del ministerio de Cultura, fueron 17 mil las personas que disfrutaron del evento, que recorrió gran parte del territorio provincial.
Asimismo, se recaudaron tres mil toneladas de leche en polvo, que serán destinadas a la fundación Banco de Alimentos Mendoza.
La programación del festival contó con notables artistas locales, nacionales e internacionales, quienes desplegaron todo su talento en diversas locaciones como viñedos, bodegas, capillas, monumentos y sitios patrimoniales.
En esta decimoquinta edición del festival, se homenajeó al compositor alemán Johann Sebastian Bach al conmemorarse 330 años de su nacimiento.
El presidente de la comisión directiva del Banco de Alimentos Mendoza, Claudio González, explicó que la de este año ha sido una campaña de recolección muy importante. “El Banco de Alimentos se encarga de almacenar y distribuir las raciones de leche que se han recibido. Distribuimos alimentos para aproximadamente 16.000 personas, que son 78 organizaciones sociales. Son más de 93.700 raciones de leche las que hemos recibido en donaciones”, indicó.
La gala de clausura estuvo a cargo de la Orquesta Caminos del Vino, con la actuación del Cuarteto Tsunami, Irina Decheva (piano), Christopher Collins (violín); bajo la dirección del maestro Roberto Ruffo. En la ocasión, interpretaron obras de Felix Mendelsohn; Juan Carlos Figueras, Ottorino Respighi y Jeff Manookian.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Música Clásica por los Caminos del Vino convocó a 17 mil personas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*