San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Más de 12.000 personas visitaron el Museo Cornelio Moyano

museo-bodega-y-quadra (24)Durante el primer mes luego de su reapertura, el museo de Ciencias Naturales y Antropológicas ha recibido la visita de la comunidad mendocina, desde profesionales y educadores hasta estudiantes de todos los niveles, público en general y turistas, quienes han podido disfrutar de la interacción con la ciencia y la tecnología.
Luego del acto de la reapertura que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo, el Museo Cornelio Moyano, ubicado en el centro neurálgico del Parque Gral. San Martín, y dependiente de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, se ha convertido en un destino predilecto como paseo familiar o excursión de establecimientos educativos. Miles de mendocinos y turistas, además de escuelas completas, han pasado en las últimas semanas por sus salas expectantes de conocer las valiosas piezas que allí se exponen.
A un mes de su reapertura, que forma parte del gran aporte que ha realizado el Ministerio de Cultura en cuanto a infraestructura cultural, más de 12.000 personas han recorrido el Museo, que es uno de los más antiguos del país.
La recuperación del Cornelio Moyano forma parte de la política de cuidado patrimonial que lleva adelante el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez y que, entre otros tantos hechos, también reinauguró el edificio de la antigua Escuela Mitre convirtiéndolo en el nuevo Museo Educativo de Mendoza.
Cornelio Moyano está abierto de martes a viernes de 9 a 19, sábados, domingos y feriados de 15 a 19. Este domingo 19 de abril permanecerá cerrado por las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO), Provinciales y Municipales según decreto Nº 50/2015.
Las escuelas interesadas en asistir al Museo, podrán solicitar turnos para Visitas Didácticas, de martes a viernes de 9 a 13, al teléfono 0261-4287666 o vía e-mail: info.museomoyano.mza@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de 12.000 personas visitaron el Museo Cornelio Moyano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*