San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Más de 1.700 presidentes de mesa se excusaron por «enfermedad»

voto irrigacion 2La ausencia de 1.700 autoridades de mesa sobre un total de 8.000 demoró el comienzo de las PASO en Mendoza, al punto que recién a las 11.30 se terminaron de abrir todas las mesas. La mayoría de los presidentes de mesa que se ausentaron de las escuelas donde debían presentarse para abrir el acto eleccionario en Mendoza, adujeron tener «gastroenteritis», según reveló el secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla.
El funcionario indicó que «el gran problema que hemos tenido en esta apertura ha sido la falta de responsabilidad de los ciudadanos que estaban designados como presidente de mesa, que ni siquiera han avisado que no iban a concurrir y no se han hecho cargo de la función para la cual fueron designados».
«Con respecto a los certificados por gastroenteritis que son excesivos igual que esas gripes medio sospechosas que nos han certificado, lo primero que vamos a hacer es citar a reconocer firma y contenido a todos los profesionales que lo otorgaron y ver si efectivamente los otorgaron o no», subrayó.
Las autoridades de mesa son ciudadanos seleccionados por la justicia electoral y que tienen que pasarse el día en el lugar de votación. Por ese trabajo se les paga, meses después, 350 pesos.
Cuando no va el presidente de mesa, se puede designar compulsivamente al primero que llegue, lo que demoró aún más el comienzo de las PASO porque la gente se quedaba en las veredas para no quedar “enganchada”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de 1.700 presidentes de mesa se excusaron por «enfermedad»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*