San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Malvinas: Inglaterra acusó a la Argentina de “hostigamiento”

El canciller inglés respondió de esta manera a la demanda penal que inició el gobierno nacional contra compañías británicas que comenzaron a explorar hidrocarburos sin autorización en la zona del archipiélago.

 Malvinas: Inglaterra acusó a la Argentina de “hostigamiento”
Malvinas: Inglaterra acusó a la Argentina de “hostigamiento”

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, aseguró que “sólo la diplomacia, el coraje político y la negociación podrían resolver esta cuestión. Ni las armas ni las operaciones de inteligencia contribuirán”.

Frente a la acción judicial iniciada por Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, advirtió que la “Argentina debe detener este tipo de comportamiento y comenzar a actuar como un miembro responsable de la comunidad internacional”.

Para el funcionario, la actitud de Buenos Aires “es un ejemplo escandaloso de la intimidación y las amenazas contra el derecho de los habitantes de las Islas para desarrollar sus recursos económicos”.

Por su parte, en conferencia de prensa en la embajada argentina en Londres, Filmus resaltó que la Argentina “va a utilizar toda la fuerza del derecho nacional e internacional para evitar que los recursos argentinos sean expoliados”.

Remarcó que la Argentina “no representa una amenaza para el Reino Unido ni para los habitantes de las Islas”, al tiempo que reiteró que “la supuesta ’amenaza‘ esgrimida por el gobierno británico es una excusa para justificar el incremento del gasto militar”.

La semana pasada, los ministerios de Relaciones Exteriores y de Planificación interpusieron una demanda penal contra las empresas británicas Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc, Falkland Oil And Gas Limited y las estadounidenses Noble Energy Inc. y Edison International SpA.

“Vamos a aplicar todo el peso de la ley y el derecho internacional para evitar que se lleven la riqueza que pertenece a los 40 millones de argentinos”, advirtió Filmus.

 

Fuente: http://www.cronista.com/internacionales/Malvinas-Inglaterra-acuso-a-la-Argentina-de-hostigamiento-20150417-0108.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malvinas: Inglaterra acusó a la Argentina de “hostigamiento”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*