San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Los trabajadores de la Salud ratificaron el paro del jueves

paro ateEn las asambleas desarrolladas en los distintos centros sanitarios de la provincia, los miembros de ese sector dependiente del Estado decidieron cumplir la medida de fuerza, sin atención al público, a causa de la dilación del Ejecutivo en la negociación paritaria.
Luego de la accidentada reunión paritaria del pasado viernes del sector de la Salud, los trabajadores nucleados en ATE y Ampros ratificaron el paro de actividades para este jueves, que anunciaron una vez caído el encuentro con el Ejecutivo.
Enojados por el “faltazo” de los representantes del Gobierno al encuentro pactado en la Subsecretaría de Trabajo, ayer se llevaron a cabo asambleas sindicales en los centros sanitarios de la provincia y se confirmó la medida de fuerza del 16 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo y con concentración desde las 8 en Casa de Gobierno.
Además de una recomposición salarial de más del 35%, los estatales solicitan la modificación del cálculo de la base del Impuesto a las Ganancias, pretendiendo que se tenga en cuenta sólo el básico (asignación de clase), el presentismo y la antigüedad; y no el resto de los adicionales. Pero desde que prometió rever el gravamen, el Ejecutivo ha postergado todas las reuniones con los gremios, que se cansaron de dilaciones y decidieron salir a mostrar su ofuscación a las calles.
Las asambleas continuarán hoy y mañana, viéndose resentida la atención en los hospitales y centros de salud de Mendoza. El jueves se llevará acabo el paro, donde los trabajadores ya confirmaron que se atenderán guardias mínimas y cirugías de urgencia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los trabajadores de la Salud ratificaron el paro del jueves»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*