San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Los ganadores de las PASO: Quesada por Cambia Mendoza y Félix por el FPV

quesada 1Este domingo se desarrollaron por primera vez las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Provincia de Mendoza. Su resultado determinó a los candidatos de cada partido o alianza para las Elecciones Generales Provinciales a desarrollarse el 21 de junio.

Los principales ganadores de las PASO en San Rafael fueron Lucas Quesada por el Frente Cambia Mendoza y Emir Félix por el Frente Para la Victoria, quienes se enfrentarán el 21 de junio disputándose la Intendencia de San Rafael.

Según datos oficiales, cuando se llevaba escrutado el 90% de las mesas, el Frente Para la Victoria obtenía el 51% de los votos, mientras que el Frente Cambia Mendoza alcanzaba el 40,5%.

Lucas Quesada, en declaraciones a la prensa, expresó que en junio «se va a dar lo que llamo el River Boca. Lo importante de todo esto es que obtuvimos prácticamente un empate técnico entre Frente y Frente. A partir de ahora, vamos a trabajar para generar una mejor opción y poder ganar en las generales.»

En el bunker del Frente Cambia Mendoza, Quesada fue recibiendo el saludo del resto de los candidatos como Alejandro Limas, Vicente Chicho Russo, Nahuel Oliva, Leonardo Yapur, Gustavo Cañadas, entre otros, y de una numerosa cantidad de militantes que fueron llegando poco a poco y festejaban este triunfo al grito de «Sí se puede».

Los resultados provisorios

En el Frente Cambia Mendoza, Quesada obtenía el 21% de los votos, Alejandro Limas el 8,1%, Vicente Russo el 7,8%, Armando Camerucci el 2,3, José Durán el 1,2 y Raúl Andreoni el 1%.

Mientras que en el Frente Para la Victoria se obtenían los siguientes resultados: Emir Félix con el 44%, Walter Berenguel el 2,4%, Jorge Romera el 2,3% y Héctor Tocchetón el 1,2%.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores llegó al 2,4%, el Partido Federal al 1,6% y el Partido Es Posible al 0.9 %.

Una vez obtenido el resultado del total de las mesas escrutadas, se darán a conocer las grillas de los candidatos a Concejal.

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los ganadores de las PASO: Quesada por Cambia Mendoza y Félix por el FPV»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*