San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Largas colas e importantes demoras para cruzar a Chile

aduanaEl fin de semana ultra largo que vive el país hizo que miles de mendocinos elijan las costas  chilenas para aprovechar el calor otoñal. Por este motivo, durante la jornada de ayer la demora para cruzar a Chile alcanzó las 6 horas durante la madrugada.
Esto se debe a que en el paso Los Libertadores sólo atienden en las cabinas internas durante la noche. “El frío no permite habilitar las cabinas externas”, explicaron.
“Siempre recomendamos a la gente que no viaje durante la noche y la madrugada, o por lo menos que no llegue a la aduana en esos horarios, porque seguramente la demora será mayor”, explicó Mauricio Spitalieri, delegado de Migraciones.
Sin embargo, afortunadamente para los viajeros, las demoras se redujeron notoriamente cuando se habilitaron las cabinas externas y al mediodía, la demora se había reducido a 2 horas y media. “Esperamos que en la tarde haya que esperar menos para cruzar”, confiaron las autoridades.
A esa hora, la fila de vehículos llegaba hasta el túnel internacional Cristo Redentor. Durante la madrugada la cola de autos superaba el túnel y llegaba hasta el peaje del lado Argentino de la ruta, según informaron desde Gendarmería.
Finalmente, desde Migraciones resaltaron que las demoras son entre 20 y 30% menores a años anteriores gracias al nuevo ticket electrónico que han implementado. El nuevo sistema electrónico, mediante el cual se escanea el DNI, funcionó con normalidad. Desde AFIP, para agilizar el trámite, recomiendan llenar el formulario desde Internet.
El formulario “OM 2261 de Salida y Admisión Temporal de vehículos a la República de Chile” está disponible en www.afip.gob.ar/turismo y también allí se puede realizar la declaración de objetos transportados.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Largas colas e importantes demoras para cruzar a Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*