El ministro Guillermo Elizalde se reunió ayer con representantes de una cadena de hipermercados comprometida con la erradicación de bolsas de plástico para la defensa y protección del medio ambiente.
El objetivo de la cadena Carrefour es promover entre sus clientes la conciencia sobre la importancia de fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.
En la Argentina se utilizan más de 2.000 millones de bolsas plásticas por año, lo que equivale a unas 66.000 toneladas. Esto genera un problema de contaminación ambiental mayúsculo: el nylon tarda entre 100 y 400 años en biodegradarse. En el caso de las bolsas, sólo un mínimo porcentaje se recicla.
Aunque convivir con objetos de plástico se ha convertido en una situación normal, es necesario aclarar que se trata de un material muy peligroso, cargado de sustancias químicas que, en grandes cantidades, resultan perjudiciales para nuestro organismo.
Existen más de 150 tipos de plástico que se obtienen a partir del petróleo utilizando procesos diferentes. Con el paso del tiempo se descomponen dejando residuos tóxicos que se filtran a través del suelo.
Sé el primero en comentar en «La provincia avanza en la erradicación de bolsas de plástico»