San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La industria de la construcción registró un aumento de 7,9% en febrero

Martes 31 de Marzo de 2015De esta forma, al cierre del primer bimestre el sector acumuló un alza de 3,8 por ciento.

De esta forma, al cierre del primer bimestre el sector acumuló un alza de 3,8 por ciento.

La expansión se verificó tanto en las obras privadas como en las inversiones públicas.

Según la información oficial, durante febrero las edificaciones para viviendas exhibieron una expansión de 8,1 por ciento.

A su vez, las construcciones viales mostraron un alza de 3 por ciento, mientras que las obras de infraestructura exhibieron un alza de 9,5 por ciento. En tanto, las construcciones petroleras avanzaron 11,3 por ciento.

Febrero de 2015 resultó el mejor mes para el sector desde agosto de 2013 cuando se había observado un incremento interanual de 10,7 por ciento.

El sector transita una pendiente desde que en noviembre de 2011 el gobierno restringió la compra de dólares para tenencia, dado que era la moneda de cambio en la que se realizaban todas las transacciones. A partir de ese momento los vaivenes fueron profundos con pisos de caídas en el tercer trimestre de 2012 y en el inicio de 2014.

En el inicio del segundo semestre del año pasado se esbozó una incipiente recuperación, que se frenó en el último trimestre para recobrar impulso en febrero de 2015.

Este salto viene acompañado por una mejora de las expectativas del sector empresario, ya que un 23 por ciento de las firmas estimó que en marzo la actividad continuaría creciendo.

A su vez, la superficie a construir registrada en 42 municipios mostró en febrero una mejora de 3,9 por ciento.

Respecto de la venta de insumos, se computó un alza de 12,9 por ciento en los despachos de cemento que alcanzaron la cifra record de 885.296 toneladas.

En tanto, hubo alzas de 15,1 por ciento en asfalto, 12,6 por ciento en pinturas, 9,3 por ciento en pisos y revestimientos y 8,9 por ciento en ladrillos huecos. En contrapartida hubo una baja de 7,7 por ciento en hiero redondo para hormigón.

Fuente: DyN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La industria de la construcción registró un aumento de 7,9% en febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*