San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La Empresa Nacional de Ciencia & Tecnología BioSur se instalará en Alvear

alvearEn el marco de un proyecto interministerial y consistente en la creación de una empresa público-privada para el desarrollo nacional de insumos estratégicos de la salud, General Alvear fue elegido para radicar una de sus unidades de negocios.
BioSur, que sustituirá importaciones en productos biológicos complementando la producción nacional de medicamentos, abrirá un mercado regional superior a U$S 50 millones en América Latina, actualmente dominado por empresas multinacionales.
El proyecto generará más de 1.000 puestos de trabajo directos para científicos y profesionales, y más de 4.000 puestos de trabajo indirectos. Además, permitirá reducir precios de reactivos, monoclonales y vacunas en el mercado local.
El proyecto comprende el desarrollo y producción nacional de reactivos para investigación y diagnóstico, anticuerpos monoclonales, y vacunas, planteando la reinversión de capital para el desarrollo de vacunas contra enfermedades endémicas de la región, históricamente desatendidas por las corporaciones multinacionales que dominan el mercado latinoamericano.
Entre sus primeras unidades de negocios se encuentran el desarrollo y producción de anticuerpos secundarios a partir de sueros animales, que se llevará a cabo en General Alvear.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Empresa Nacional de Ciencia & Tecnología BioSur se instalará en Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*