San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La Corte suspendió la licitación de la Verificación Técnica

TecnicoEl procedimiento licitatorio  de la Verificación Técnica Obligatoria (VTO) quedó suspendido por disposición de la Suprema Corte de Mendoza. Los sobres de las empresas interesadas abrieron el día 20 de febrero y una de las  oferentes había denunciado serias irregularidades durante el proceso.
Ayer, el máximo tribunal provincial hizo lugar al pedido de suspensión presentado por esta empresa, INSTEC MEC S.A., entendiendo que hubo “graves vicios” de los actos administrativos durante el procedimiento.
Se trata de la misma empresa que ya había recurrido a la Justicia para que se postergara la fecha de entrega de los sobres ya que entendía que los requisitos y exigencias del Pliego eran «de imposible cumplimiento dentro del plazo establecido”.
Según argumentaron, el llamado a licitación pública se realizó el 3 de octubre del 2014 y fijó el 17 de octubre como fecha para que los interesados entreguen las carpetas correspondientes, lo cual sólo les dejaba 13 días para intentar cumplir con los requisitos exigidos en el pliego.
A raíz de ello, el Ejecutivo provincial reprogramó para el 20 de febrero la apertura de sobres, la cual se realizó a puertas cerradas en el Ministerio de Seguridad e INSTEC MEC S.A. denunció públicamente que no la dejaron participar en ese acto que, según manifestaron, comenzó en el horario programado, pero nadie les avisó que por cuestiones de espacio se dispuso que se realizara en la Sala de Situaciones del Ministerio y no la dirección de Compras y Suministros como estaba previsto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Corte suspendió la licitación de la Verificación Técnica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*