San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La Comisión Europea acusó a Google de competencia desleal

El organismo presentará cargos contra el gigante de Internet por incumplir las reglas comerciales del bloque. Podría derivar en una multa millonaria.

La Comisión Europea anunció la apertura de un pliego de cargos contra el gigante de Internet Google por incumplir las reglas de competencia del bloque, en un caso que podría derivar en una millonaria multa contra la empresa estadounidense. 

Además, también anunció que ha puesto bajo la lupa el dominio del sistema operativo Android entre los dispositivos móviles.

Google desestimó la acusación y la calificó de errónea tras minimizar su papel al de una simple puerta de entrada a Internet.

«Aunque Google pueda ser el motor de búsqueda más usado, la gente ahora puede encontrar y tener acceso a la información por diferentes caminos, y las acusaciones de daño, para consumidores y competidores, han demostrado ser erróneas», advirtió Amit Singhal, vicepresidente de la compañía con sede en California en un comunicado puesto en su sitio web oficial.

Añadió que la gente cuenta ahora «con más opciones que nunca» cuando intenta obtener información, gracias a la variedad de motores de búsqueda, servicios especializados, el crecimiento del uso de medios de comunicación social, gente que va directamente a sus sitios favoritos y usuarios de móviles que escogen sus sitios web o apps» (aplicaciones).

La acusación expone al gigante estadounidense de internet a una multa de más de 6.000 millones de euros.

Google concentra el 90% de las búsquedas en internet en Europa y bajo esta acusación podría recibir una multa que alcanzaría hasta un 10% de su volumen de negocios.

En paralelo, la Comisión indicó que iniciaba una investigación para determinar si Google vulnera las reglas de competencia europeas con su sistema operativo Android para teléfonos móviles.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=786675
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Comisión Europea acusó a Google de competencia desleal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*