San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

“Justicia por Roxana Toledo”

movilización justicia 4movilización justicia 3movilización justicia 2movilizacion justicia 1Más de mil personas marcharon este sábado en reclamo de justicia, tras el asesinato de esa mujer de 37 años, en un confuso episodio.

Roxana Toledo fue asesinada el jueves para robarle cinco mil pesos, aunque esto no está del todo claro, puesto que se habló de la posibilidad de un “crimen pasional”. Lo cierto es que la mujer de 37 años era madre de cuatro hijos y fue asesinada de un balazo a sangre fría.

Sus seres queridos y una enorme cantidad de sanrafaelinos, hartos de la inseguridad, salieron este sábado a las calles para pedir justicia. La marcha, encabezada por los hijos de Roxana y otros familiares, comenzó pasadas las 18 en las puertas de LV4. Allí, unos 300 manifestantes se reunieron y caminaron hacia el kilómetro cero. A medida que lo hacían, se iban sumando otras personas, llegando a juntarse más de mil. movilizacion JusticiaMuchos de ellos, aseguraron sentirse decepcionados por la ausencia de agrupaciones de Derechos Humanos, especialmente la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).

Desde ese punto partieron hacia el municipio, donde y se dejaron en sus puertas carteles con diferentes leyendas. A un día de las elecciones, una, muy precisa, rezaba “si querés mi voto, dame seguridad”.

Luego hubo un minuto de silencio frente a las puertas de la comisaría de Policía Federal y seguidamente, partieron hacia la comisaría 32°. Muy desacertadamente, al escuchar a la columna de manifestantes aproximarse, los efectivos policiales cerraron las puertas del edificio y corrieron las cortinas de las ventanas, lo que provocó la furia de los presentes que insultaban, pedían “pena de muerte a los responsables del crimen” y exigían la presencia de autoridades policiales, que finalmente accedieron a recibir a los familiares de Toledo y les manifestaron estar trabajando para una pronta resolución del caso.

El hermano de Roxana, desde el balcón de la comisaría, les solicitó a los manifestantes que aguardaban en la calle, el no recurrir a la violencia y la desconcentración, adelantándoles que probablemente haya una marcha similar más adelante.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Justicia por Roxana Toledo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*