San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Jorge Lanata, entre lágrimas: «Estoy feliz, no puedo creer lo que pasa»

El periodista se comunicó telefónicamente con sus compañeros de Radio Mitre y se quebró al momento de hablar de Nora, su donante

 Lanata salió al aire… y hasta habló de política.  Foto: Archivo
 

Y, un día, Jorge Lanata volvió a su programa en Radio Mitre. Tras ser sometido a un trasplante de riñón el sábado, el periodista se comunicó telefónicamente para dialogar con sus compañeros de Lanata sin filtro sobre cómo vive su recuperación y hasta opinar de política.

«Estoy feliz, escuchándolos. Quiero salir al aire porque no puedo creer lo que pasa», dijo entre lágrimas, mientras Marcelo Longobardi, Diego Leuco y el resto del equipo lo saludaba con emoción; su mujer, Sara Stewart Brown también se encontraba presente en el estudio. Su voz volvió a quebrarse cuando le preguntaron por el encuentro con su donante, Nora . «Fue muy fuerte», aseguró.

«Hoy estoy pasando mi cuarto día, afortunadamente no hubo rechazo. Me duele mucho la herida cuando me muevo, pero estoy bien. Ahora estoy sentado, desayunando. Me monitorean todo el tiempo. Ayer pude empezar a comer sólidos», relató desde la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro.

«Voy a tener que andar con barbijo de acá a fin de año, no por mí sino porque puedo contagiarme cualquier cosa», aseveró. «Y hay algo más que me gustaría aclarar, porque hay gente que habla con mala leche. El tema de la donación cruzada se judicializó porque no es algo que esté legislado, entonces necesitábamos de autorización judicial para hacerlo. Tuve la suerte de manejar este tema con discreción; fueron varios meses, no se resolvió en 15 días. La donación entre donantes vivos está prohibida porque se podría pensar que se trata de un órgano comprado. Pero acá fue riñón por riñón, no fue por dinero».

Lanata también contó que comenzó a leer diarios, mirar Twitter y hasta pudo escucharel discurso que dio Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional, desde La Matanza. «No puedo creer que Cristina diga que los choferes de colectivos son la oligarquía. ¿Y entonces ella qué es? ¿La reina de España?», se preguntó, y desató las carcajadas de sus compañeros. El periodista también opinó sobre lo injusto que le pareció el fallo del Consejo de la Magistratura a favor del juez Axel López antes de despedirse. «Nos vemos en veinte días», disparó.

 

Fuente: http://personajes.lanacion.com.ar/1780882-jorge-lanata-entre-lagrimas-estoy-feliz-no-puedo-creer-lo-que-pasa
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Jorge Lanata, entre lágrimas: «Estoy feliz, no puedo creer lo que pasa»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*