San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Hoy a la tarde comienza el escrutinio definitivo de las PASO

votoLa Dirección de Comunicaciones e Informática de Mendoza informó que el lunes a las 20.30 se dio por terminado el sistema de carga de los telegramas de votos pertenecientes a las PASO del domingo. El escrutinio definitivo en el anexo de la Junta Electoral comenzará este miércoles a las 18.
Desde el Gobierno explicaron que la demora en el cierre del conteo de votos se debió, fundamentalmente, a errores de las autoridades de mesa, tales como mesas cerradas con acta circunstancial; entrega de certificados de escrutinio en lugar de telegramas (en ambos casos no se recibe el telegrama sino que va dentro de la urna, por lo que no se puede computar) o problemas de legibilidad.
Además, hubo un porcentaje de telegramas que no se pudieron cargar porque los archivos entregados por el correo contenían datos no utilizables.
Martín Wiens, titular de la Dirección de Informática y Comunicaciones, explicó que “cada mesa entrega tres telegramas. Acá, recibimos una gran cantidad mal combinados de distintas mesas y departamentos. Estos no se pueden cargar por no contar con la información completa de la mesa, principalmente en los departamentos de Maipú, Guaymallén y Rivadavia”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy a la tarde comienza el escrutinio definitivo de las PASO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*