San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Hacen falta casi 7 mil pesos para no ser pobre

pobrezaLa Directora del ISEPCi Mendoza y concejala de Libres del Sur Karina Ferraris, difundió los resultados de marzo de 2015 de la medición del Índice Barrial de Precios relevado en la provincia mediante la participación de vecinos y vecinas del Movimiento Barrios de Pie.
Ferraris afirmó que “durante el mes de marzo de 2015 la Canasta Básica de Alimentos (CBA) trepó a $ 3077,72 mientras que la Canasta Básica Total (CBT) asciende a $ 6986,43. Estas cifras indican lo que necesita una familia para no caer de las líneas de indigencia y pobreza respectivamente”.
Karina Ferraris consideró que “además, la última medición del INDEC nos muestra que solo el 10% de los salarios registrados superan los $ 15.000, mientras que el salario promedio por empleo es de $ 5.000 por persona y $ 8.000 por grupo familiar. Esto indica un empobrecimiento general de la población por la pérdida de poder adquisitivo. En el caso de Mendoza, la última medición del índice de pobreza arroja el 35,5% de la población de la provincia es pobre. Y dentro de éste grupo, el 8,50% es indigente.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hacen falta casi 7 mil pesos para no ser pobre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*