San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Gioja pidió a la Nación bloquear vinos mendocinos

mostoEl cupo obligatorio de mosto, un acuerdo estratégico entre Mendoza y San Juan para regular la disponibilidad de vinos en el mercado nacional, es motivo de una puja entre los gobiernos de ambas provincias. Los sanjuaninos históricamente acusan a los mendocinos de violar los alcances del acuerdo y pretenden que la Nación intervenga para poner en caja a los empresarios y dirigentes políticos de la provincia con mayor producción de uvas del país.
En ese contexto, el gobernador sanjuanino José Luis Gioja le pidió al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, que bloquee los vinos de las bodegas que no hayan cumplido con el 35% de jugo de uva pactado, salvo que garanticen la exportación de los caldos o los envíen a destilación, según lo informó ayer el Diario de Cuyo.
El matutino sanjuanino agregó que el planteo trascendió el lunes durante una visita a San Juan del ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela. El funcionario mantuvo una cumbre con Gioja y su equipo de Producción, el titular de Agroindustria de Mendoza, Marcelo Costa, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García. Casamiquela dijo que “entre el 15 y 20 de mayo vamos a tener toda la información de la finalización de la cosecha y ahí vamos a tomar las decisiones políticas que creamos convenientes”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gioja pidió a la Nación bloquear vinos mendocinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*