San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Garrafas de gas licuado aumentaron casi un 1.000%

Las garrafas de 10 kilos a 16 pesos son parte del pasado. Ahora, los mismos envases cuestan alrededor de 120, ya que el Estado nacional terminó con el programa Garrafas para Todos, mediante el cual se congelaba el precio en función de un subsidio que finalmente repercutía en los consumidores.
Pero a raíz del comunicado presidencial del lunes, el precio se disparó. Cristina Kirchner anunció el fin de los beneficios para este sector comercial, para darle paso a un nuevo programa –denominado Hogares con Garrafas– a través del cual cerca de 2,5 millones de argentinos podrán acceder a la compra de garrafas gastando 20 pesos.
Sin embargo, todavía no se conocen los detalles del flamante plan social en relación a su aplicación, a pesar que ya se brindaron algunos datos relacionados a los requisitos necesarios para alcanzar el beneficio.
Pero, al margen del programa, el precio “real” de la garrafa se disparó de un día para el otro permitiendo una avalancha especulativa.
Pocas son las novedades que se conocen respecto del nuevo programa y el anuncio presidencial dejó muchas dudas. Sí se sabe que serán subsidiadas las familias donde el sueldo mayor no supere los 9.432 pesos, que deberán tramitar el beneficio en ANSeS.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Garrafas de gas licuado aumentaron casi un 1.000%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*