San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Funcionario de Pérez deberá indemnizar a un joven agredido por su hijo en 2007

casa de gobiernoEl ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, deberá pagar 40 mil pesos de indemnización a un joven agredido por su hijo hace ocho años.
Así quedó establecido en un fallo de segunda instancia, en el que la Cámara Civil de Apelaciones impuso al funcionario y a su esposa, Laura Keena, el pago en concepto de indemnización al joven golpeado por su hijo Ignacio, que en ese momento tenía 16 años.
El hecho se registró en febrero de 2007, en el interior del boliche Wish, en Capital. Según la denuncia, Gabriel Martín Iapozzuto que en ese momento tenía 16 años, fue golpeado en el rostro por Lafalla hijo, en una supuesta venganza porque el agredido habría querido golpearlo antes, cuestión que el denunciante negó. Según Iapozzuto esto le provocó pérdida de dientes y debió recibir atención psicológica. 
La familia del adolescente agredido denunció al boliche, a la Municipalidad de la Capital y a Ignacio, que por ser menor de edad fue representado por sus padres. El caso llegó a juicio y en 2012 un fallo condenó a los dueños de Wish y  al ministro a pagar casi 70 mil pesos más intereses.
Pero Lafalla y Keena apelaron, argumentando que “como padres asumieron todas diligencias debidas en cuanto a educación y vigilancia».
Sin embargo, la Primera Cámara Civil de Apelaciones con las firmas de las doctoras Silvina Miquel, Marina Isuani y Alejandra Orbelli, decidieron «acoger parcialmente las apelaciones planteadas contra la sentencia de primera instancia» aunque confirmaron la sentencia a los padres de Ignacio Lafalla e hicieron lugar «parcialmente» a la demanda.
En tanto, rechazaron las demandas de daños y perjuicios contra la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y del Gobierno de la Provincia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Funcionario de Pérez deberá indemnizar a un joven agredido por su hijo en 2007»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*