San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Funcionario de DDHH de Pérez salió a cruzar a La Cámpora

justiciaEl nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Daniel políticamente Tagarelli se alineó con el gobernador Francisco Pérez y apuntó contra la anterior gestión de esa cartera, a la que acusó -implícitamente- de utilizarla políticamente. Lo hizo durante la entrega de pensiones a ex presos políticos, ocasión en la que destacó que durante todo 2014 la gestión anterior entregó 36 pensiones y la suya, en sólo 15 días, ya entregó 50.
Tagarelli asumió el 19 de marzo en reemplazo de Juan Manuel González, funcionario vinculado a La Cámpora, quien se fue criticando al gobernador Francisco Pérez, acusándolo de abandonar el sector y sólo querer “sacarse la foto del 24 de marzo”.
Sin mencionarlos directamente, pero haciendo clara alusión a los ex encargados del área, el nuevo subsecretario dijo que la gestión de Pérez no abandonó la política de Derechos Humanos señalando que “la única verdad es la realidad y echar la culpa a terceros no tiene sentido”.
Como a apoyo a sus palabras insistió en la comparación del número de pensiones entregadas, 50 durante su gestión de dos semanas, contra las 36 que se dieron en todo el 2014. Según Tagarelli eso fue posible gracias a la disposición de Pérez para poner a trabajar equipos junto a la Subsecretaría y sacar en tiempo récord las reparaciones para los ex presos políticos.
Uno de los puntos en discusión fue la entrega del ex centro de detención clandestina conocido como D2 para transformarlo en un espacio para la memoria. En ese sentido, Pérez se comprometió a agilizar la entrega del edificio cuando esté terminado el edificio Cóndor.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Funcionario de DDHH de Pérez salió a cruzar a La Cámpora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*