San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Frente Cambia Mendoza: se presentó la lista 508 H con Alejandro Limas, precandidato a Intendente

ucr ucr hlimasEn un almuerzo ofrecido en el tradicional Club Honor y Patria, de Pueblo Diamante, se presentaron los candidatos de la Lista 508 H, del Frente Cambia Mendoza.

Esta lista, integrada por distintas fuerzas políticas, lleva como pre candidato a Intendente a Alejandro Limas (UCR), y a concejales a Nahuel Oliva (UCR), Gustavo Cañadas (UCR), Mayra Castilla (PD), Fabián Martínez (UCR), Nilda Morales (Coalición Cívica – ARI) y Evangelina Páez (Socialismo). Estuvieron acompañados por Laura Montero, candidata a vicegobernadora de Mendoza. Cabe destacar que esta Lista tiene el apoyo de Libres del Sur.

En un comienzo, Fabián Martínez agradeció a los presentes por asistir a escuchar las propuestas y dijo que “es posible el cambio”.

Mayra Castilla, del Partido Demócrata, expresó que “con el radicalismo hemos hecho una unión muy buena y trabajado para ofrecerles el cambio que necesitamos para San Rafael. Notamos zonas muy abandonadas, con falta de trabajo, inseguridad y sin colaboración del municipio. Creemos que es necesario darle un giro a ese municipio. Necesitamos un San Rafael que cuente nuevamente con fábricas, empresas, con una buena educación y más posibilidades para quienes menos tienen. Creemos que se puede estar mejor.”

Gustavo Cañadas, quien posee una vasta experiencia legislativa como concejal, reiteró las propuestas de la Lista 508 H, y destacó que está compuesta por todos los partidos políticos que integran el Frente a nivel provincia. “Recorremos la ciudad y todos los distritos, y vemos que tenemos una posibilidad de cambio con Alejandro Limas como candidato a intendente.”

Nahuel Oliva, candidato a concejal en primer término, expresó que hay muchas propuestas e ideas. “estamos trabajando con pocos fondos pero con muchas ganas. La propuesta está compuesta por proyectos para educación, salud, seguridad, deportes. El actual ejecutivo de San Rafael, después de doce años ya no tiene nada más para darnos.”

En su discurso, Alejandro Limas, resaltó que “en la recorrida por San Rafael se advierte lo que la sociedad plantea hace tiempo, que es que los partidos políticos de la oposición se unan y dejar de pelear para darnos una solución y poner un freno a una situación muy hegemónica y prepotente de gobernar. La dirigencia del radicalismo y de otros partidos interpretó esto. Y surgió el Frente Cambia Mendoza.”

Más adelante destacó que “nos toca recorrer un departamento que no tiene nada que ver con el que nos muestran por la televisión. Tiene enormes necesidades. Nos toca hablar con los vecinos del San Rafael profundo, que no es el del km0, ni del de la Plaza Francia ni la Plaza San Martín. El Estado está muy lejos de atender las necesidades que tienen los vecinos. Nos piden que los defendamos de un gobierno que en vez de estar al lado de la gente, está enfrente. Entonces, trabajamos para volver a tener un San Rafael productivo. Recuperar lo de hace 20 años atrás. En aquel momento veíamos colas para vender la producción, pero hoy vemos colas para tratar de cobrar sólo un subsidio, porque no se generó más trabajo.”

En los distritos hay necesidades básicas insatisfechas. Y dio como ejemplo que “en algunos lugares de Cuadro Benegas, por ejemplo, no hay agua potable, y en Cuadro Nacional, hay asentamientos que no solo no tienen agua potable, pero tampoco saben de quién son los terrenos que están pisando.”

“Queremos cambiar, pero para eso hay que tener un buen equipo y también un Concejo Deliberante que acompañe el crecimiento de San Rafael con proyectos de calidad y que acompañe la gestión del ejecutivo, pero no siendo obsecuente, sino siendo el complemento, ordenando el San Rafael que hoy está desordenado.”

“No podemos vivir más en este San Rafael de la inseguridad, de la incertidumbre, de la falta de certeza. Tenemos propuestas en seguridad, en educación, en salud, en obras públicas. Creemos que hay un San Rafael sólo creciendo en el centro abandonando la periferia y los distritos, a la suerte de cada. No está planificado un desarrollo.” Agregó que “el Ejecutivo municipal apenas está pensando en las próximas elecciones. Entonces aparecen con algunas obras como el asfalto en Pueblo Diamante, bienvenido sea, pero hace doce años que tendrían que haberlo hecho porque los vecinos pagan los impuestos.”

“Desde el Ejecutivo se jactan que tienen superávit, y es cierto. Tiene 70 millones de plazo fijo pero tiene un déficit social, con sanrafaelinos pobres, sin trabajo, sin salud, sin educación. Los sanrafaelinos nos merecemos cambiar.”

Laura Montero, destacó que “el próximo domingo es una fiesta de la democracia y el momento en que los candidatos presentan sus iniciativas y se presentan de cara en actos como estos y en los distritos. Estas primarias son revolucionarias porque es la primera vez que Mendoza tendrá elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.”

“La gente tendrá la oportunidad de elegir entre nuestros candidatos y reconocer al que salió a hablar cara a cara con el vecino, no sólo llevando la propuesta sino escuchando atentamente.”

“Estas elecciones nos dan una gran oportunidad de cambio. La gente nos dice que no soportan más a este gobierno, que avasallen las instituciones, que no nos manden los recursos, que tengamos que vivir con la angustia de no poder asistir las cosas esenciales desde el Estado provincial como es la salud, la educación, que sólo desde el Gobierno nacional decidan qué hacer, qué programa financiar o cuál no, cuando lo que se necesitan son cosas distintas. Esto es lo que queremos cambiar,” enfatizó Laura Montero.

“Este gobierno provincial ha sido humillado por el Gobierno nacional, y ya no les queda ni siquiera la bandera de gobierno nacional y popular porque se han peleado entre ellos y destruyeron la provincia y el país”, haciendo referencia también a que Kicillof visitó la provincia para apoyar a otro candidato.

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Frente Cambia Mendoza: se presentó la lista 508 H con Alejandro Limas, precandidato a Intendente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*