San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Frente Cambia Mendoza: Propuestas de la Lista 508 B

quesada 1 quesadaEn una reunión realizada en el Salón de los Viajantes, candidatos de la Lista 508 B, que presenta como precandidato a Intendente a Lucas Quesada, plantearon sus propuestas con vistas a las elecciones PASO a efectuarse el próximo domingo.

La lista está conformada por los siguientes precandidatos a Concejal: Daniel Herrera, Gustavo Correa, Gisela Caballero, Javier López, Amir Berón y Gisela Martín.

Gisella Caballero, manifestó que su precandidatura se basa en su tarea profesional que desarrolla hace varios años que es “trabajar por y para los niños, especialista en educación, evaluando y trabajando junto a las mamás y las familias para evitar los problemas de salud. Pero Durante este tiempo me he encontrado con realidades muy crudas y se ha visto mucho abandono del Estado con respecto a la mujer y los niños.”

Por su parte, Gustavo Correa, quien analizó la realidad del departamento en varios aspectos, expresó que “hay mucha desidia en la participación ciudadana, por eso es importante la presencia masiva en actos de estas características para escuchar las propuestas de cada uno.”

Lucas Quesada, luego de agradecer al Diputado Edgar Rodriguez por la convocatoria y la organización, dijo estar convencido que el 19 de abril comienza el cambio en el departamento. “Hay un 58% de los habitantes sanrafaelinos que quieren un cambio.”

Las propuestas de la lista 508 B se basan en 5 ejes principales:

• Seguridad: plan a corto, mediano y largo plazo.
Creación de la Oficina Municipal de Seguridad. Entrega de 10 móviles en primer lugar a la Ciudad y 1 por cada distrito, con sistema de comunicación por radio.
Impulsar una línea de financiamiento para la compra de cámaras por parte de los privados y la instalación de alarmas comunitarias.
En conjunto con las uniones vecinales, la instalación de garitas y puestos de control.
En las plazas, designar a placeros preventores que cumplan su tarea durante las 24 hs.
Limpieza o erradicación de baldíos.
Creación de un Juzgado Vial y la Policía Municipal.
Prevención de Adicciones. Implementación de centros ambulatorios de tratamiento y al menos un centro con internación.
Continuar con la instalación de cámaras de seguridad

• Municipio sustentable:
Limpieza total y permanente de Ciudad y distritos
Cuidad del arbolado público, permanente riego y refuncionalizar la tarea del tomero.
Reimpulsar el Vivero Municipal.
Obtención de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo para la instalación una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos urbanos.
Reinsertar socialmente a cartoneros y recolectores de residuos como recicladores
Cuidado del agua: crear cuerpo de inspectores para verificar el control de normas ambientales
Reimpulsar el proyecto del acueducto propuesto por la UTN desde Agua del Toro y que el agua se tome desde Los Reyunos, evitando a su paso el contacto con las minas La Picasa y Sierra Pintada; y evitando la contaminación por la combustión de los motores de embarcaciones.

• Producción y empleo:
Gestión real del Intendente para propulsar las economías regionales, generando la apertura de fábricas e industrias y nuevos puestos de trabajo.
Turismo: que San Rafael sea un destino sólido, donde el turista tenga todas las alternativas posibles para elegirlo siempre.
Promoción de destinos turísticos como Cañón del Diamante.
Coordinar acciones para que en temporadas altas y fechas especiales no falte agua en los cauces principales.
Agenda turística y académica en el Centro de Congresos y Exposiciones.

• Calidad institucional:
Devolver al Concejo Deliberante e Intendencia los valores republicanos. Que el ciudadano pueda concurrir al Recinto a escuchar debates serios relacionados con su bienestar.
Autonomía edilicia y financiera del HCD con edificio propio.

• Transparencia y eficiencia:
Modificar la relación del ciudadano y el municipio, agilizando los trámites burocráticos, con la informatización de todo el sistema municipal, especialmente relacionado a expedientes y licitaciones.
Creación de la Oficina Municipal Anticorrupción, integrada por todas las fuerzas políticas e instituciones, para investigar no sólo denuncias, sino las declaraciones de los funcionarios y sus tareas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Frente Cambia Mendoza: Propuestas de la Lista 508 B»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*