San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Finalizaron los Concejos de Cuenca de Ciudadanía del Agua

Irrigacion ciudadania del aguaAlumnos secundarios de todo Mendoza se reunieron en sus respectivas mesas comunales y debatieron sus proyectos de forestación y correcto uso del riego. Ahora lo sesionarán en la Legislatura.

Los denominados Concejos de Cuenca, a cargo del área de Ciudadanía del Agua, tuvieron un cierre exitoso con la participación de estudiantes de toda la provincia. Los jóvenes se involucraron con la problemática hídrica que atraviesa el territorio mendocino, dieron sus diferentes puntos de vista y presentaron sus proyectos.

El recorrido de los Concejos de Cuenca fue el siguiente: primero fue el turno del Tunuyán Superior, luego el del Río Mendoza, después el del Oasis Sur y finalmente el del Tunuyán Inferior. En esas mesas comunales, los alumnos llegaron acompañados de sus profesores y recibieron el asesoramiento legal y técnico de profesionales del Departamento General de Irrigación.

En el marco del programa de Ciudadanía del Agua 2015, los jóvenes mendocinos renuevan su compromiso para preservar el recurso hídrico. El principal objetivo que busca Irrigación es que los adolescentes de la provincia realicen un proceso de análisis de su realidad comunal y un posterior debate; fomentando, de ésta manera, el ejercicio diario de vivir en sociedad, tomando conciencia e involucrándose en temas tan centrales como el agua y su utilización.

El siguiente paso de los Ciudadanos del Agua será ir el próximo 24 de abril a la Legislatura y sesionar  acerca de los proyectos. De allí saldrá un único proyecto de ley que luego será presentado al Gobernador de la Provincia, al Superintendente del DGI y a la Directora General de Escuelas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Finalizaron los Concejos de Cuenca de Ciudadanía del Agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*