San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Felisa Miceli fue condenada a tres años de prisión y seguirá en libertad

miceliEn un fallo unánime, el Tribunal Oral Federal 1 condenó ayer a la ex ministra de Economía Felisa Miceli a tres años de prisión por el hallazgo en su despacho, en junio de 2007, de una bolsa con 100 mil pesos y más de 30 mil dólares.
La pena fijada por el tribunal, compuesto por Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer, es más leve que la anterior que recibió Miceli y le permitirá seguir en libertad. Los jueces ordenaron el decomiso de los 100 mil pesos hallados en el despacho de la funcionaria y dispusieron el depósito del mismo a nombre del tribunal «bajo apercibimiento».
Anteriormente, Miceli había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Luego, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad por el hecho, pero entendió que el monto de las penas no estaba justificado.
Antes de conocer el fallo del TOF 1, y al hacer uso de la palabra, Miceli se quebró. «Sería tremenda injusticia que yo vaya presa, estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo, es porque me da rabia, me da pena, que sea tanta injusticia», sostuvo.
Miceli cuestionó además el cambio de acusación. «Primero fui procesada por encubrimiento y luego definieron que era por administración fraudulenta, cuando yo dije que fue un préstamo personal. ¿De qué delito hablan? Si la financiera sigue funcionando y a sus directivos les dictaron falta de mérito», señaló al respecto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Felisa Miceli fue condenada a tres años de prisión y seguirá en libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*