San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

FAO quiere compartir la experiencia de Irrigación en Latinoamérica

Días atrás, el Superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, y el Secretario de Gestión Hídrica de la misma institución, Mario Salomón, se reunieron con el Representante Ad Interim de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)  en Argentina, Valdir Welte, para establecer una mutua cooperación.

El encuentro, realizado en la sede de FAO en Buenos Aires, tuvo como objetivo analizar el progreso del trabajo conjunto, así como también ampliar líneas de acción.

Álvarez y Welte dialogaron sobre los proyectos que realizan ambas instituciones en el marco del Acuerdo UTF FAO Arg 0015, como el Programa Sistema Cacique Guaymallén , el proyecto Santa Rosa-La Paz y asistencia en el Balance Hídrico. 

Asimismo, el representante de FAO invitó a Irrigación a compartir su experiencia en administración del agua en contexto de emergencia hídrica, ante otros países de Latinoamérica, en el marco del programa de Cooperación Sur-Sur y Triangular. El mismo consiste en el intercambio de soluciones clave de desarrollo —saber, experiencias y buenas prácticas, políticas, tecnología y conocimientos técnicos, recursos— entre los países del Sur del mundo.

Por su parte, el superintendente de Irrigación solicitó al representante de FAO asistencia técnica para ampliar las capacitaciones de los programas Ciudadanía del Agua, Aqualibro y Huerta Orgánica, hoy aplicados en el ámbito educativo, a la población de Mendoza en general.

“Este encuentro fue un fortalecimiento institucional entre Irrigación y la representación de FAO en Argentina. Se analizaron políticas hídricas para fomentar, en poblaciones rurales de zonas áridas, estrategias que generen propuestas alimentarias de subsistencia, como complemento de la producción sustentable a nivel familiar. Nuestro objetivo es favorecer y potenciar microemprendimientos locales relativos al buen uso del agua para producir alimentos. Es decir, queremos hacer acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los pequeños productores”, detalló Mario Salomón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «FAO quiere compartir la experiencia de Irrigación en Latinoamérica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*