San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Entran dólares-soja y el blue se desinfla seis centavos a $ 12,49

El dólar blue inició una nueva semana en baja tras los feriados y cerró a $ 12,49, seis centavos menos que el precio registrado el último miércoles. Se trata de un nuevo mínimo del billete paralelo en más de ocho meses y la octava caída de la cotización marginal en las últimas nueve ruedas, en cuyo lapso retrocedió 47 centavos o -3,6%.


Las compras del dólar ahorro, que ayer superaron los u$s 44 millones y que en apenas dos días hábiles del mes totalizan más de u$s 115 millones, le quitan demanda y le suman liquidez al mercado paralelo.

Esto hace que se desinfle el precio de la divisa informal, y a su vez provoca que la brecha cambiaria no detenga su camino hacia el 40% y ya se sitúe en el 41,2%.

En contrapartida, los tipos de cambio implícitos registraron nuevas alzas: el «contado con liqui» volvió a perforar la barrera de los $ 12, al trepar 14 centavos a $ 12,13, mientras que el dólar bolsa aumentó cinco centavos a $ 12,14.

Por su parte, el dólar oficial ascendió medio centavo a $ 8,845, en una jornada en la que el Banco Central finalizó con un saldo neutro en su habitual intervención diario en el mercado de cambios.

De todas formas, durante la reducida semana pasada el BCRA logró engrosar sus reservas (cerraron casi estables en u$s 31.504 millones) con la compra de unos u$s 215 millones gracias a una mayor participación del sector agroexportador. Este lunes se conoció que entre el lunes y el miércoles últimos se registró la mayor liquidación semanal de divisas por parte de las empresas exportadoras de cereales en lo que va de 2015.

Las compañías liquidaron u$s 380,8 millones con lo que sumaron en el año u$s 3.406,7 millones.No obstante, los desembolsos de este sector clave para la economía están en lo que va del año en unos u$s 1.648 millones (-32,6%) por debajo de lo registrado en el mismo lapso de 2014. El complejo agroindustrial representado por CIARA-CEC había liquidado u$s 5.055 millones entre el 1 de enero y el 4 de abril del año pasado.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=785360
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entran dólares-soja y el blue se desinfla seis centavos a $ 12,49»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*