San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Enojo de empleado gremial de ANSES

ansesLas oficinas de la UDAI de ANSES en San Rafael están teniendo diversas remodelaciones, según explican, para mejorar las condiciones de trabajo y de atención. Sin embargo, hay enojo por las molestias que provocan los trabajos de los albañiles.

Desde hace varios días se ha complicado la situación de quienes asisten y de quienes trabajan en el lugar, puesto que la planta baja del edificio ha sido dividida y los obreros realizan las obras en el horario de atención al público. Las tareas que realizan en la parte edilicia incluyen nuevos pisos, sistema de aire acondicionado, mayores puestos de atención, y nuevo modelo operativo, entre otras.

El delegado gremial de los empleados de ANSES, Federico Frieder, explicó que la UDAI ha sido seleccionada para un nuevo sistema de atención, lo que requiere diversas modificaciones en las estructuras. “Hay ciertas reglas que tenemos nosotros internamente en ANSES, y se tienen que respetar ciertos parámetros, se tienen que cumplir ciertas condiciones. Si a eso le sumás la cantidad de público, se hace imposible trabajar”, dijo y aclaró que no se estaba de paro ni en asamblea, pero que se firmó un acta manifestando que “no están dadas las condiciones para trabajo del personal”. No descartó que se llegue a un paro u otro tipo de medidas, si la situación continúa igual de desbordante.

Cabe decir que desde este martes, los trámites de recepción de libretas de Asignación Universal, formularios del Progresar, y Asignación Universal por embarazo, se realizarán en el archivo de ANSES, que funciona en calle Comandante Salas 150, primer piso. Para Frieder, esa es una decisión que debería haberse tomado antes, aunque reconoce que no algo fácil de hacer, por los sistemas de comunicaciones que son necesarios para el funcionamiento de las oficinas y la realización de trámites.

Por su parte, el Jefe de la UDAI, Ricardo Vergara, se mostró esperanzado de que dentro de un mes las obras se encuentren finalizadas. Reconoce que si bien es engorroso, todo será en beneficio del personal de ANSES, y del público. Aseguró que una vez finalizado, se duplicaría la capacidad del edificio, por lo que disminuirían considerablemente las colas de espera fuera del mismo. Pidió a la población, que al menos por estos días, concurran solamente si es imperiosa la realización de un trámite, a fin de no desbordar más la situación, y que dentro de lo posible, lo hagan solos y no acompañados por otras personas.

Para el programa Hogar, fue habilitado un puesto móvil en la vereda de la UDAI, por calle Emilio Civit. Si bien tuvieron algunos problemas con el sistema, se recibieron los formularios.

De esta manera, en las oficinas centrales, se harán solamente trámites de jubilados y pensionados.

Pidió al gremio una “visión más amplia” y mayor paciencia puesto que esas obras son en definitiva, para una mejor calidad en las condiciones de trabajo de los empleados. “Deben entender que por esto hay que pasar sí o sí, y que son decisiones que hay que tomar. Son para el bien de todos”, manifestó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Enojo de empleado gremial de ANSES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*