San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

En Mendoza hay 300 mil niños y jóvenes en situación de pobreza

pobrezaAlejandro Verón, titular de la agrupación Barrios de Pie, reconoció que las mediciones reflejan la situación de que unos 300 mil niños y jóvenes mendocinos son pobres.
“Eso es así, y se desprende de un estudio que da que en Mendoza hay 300 mil habitantes de 0 a 17 años en situación de pobreza. Estamos hablando de que el 50% de la población está por debajo de la línea de pobreza, es decir, es pobre. La media nacional es del 40%, lo que es un dato alarmante, si tenemos en cuenta que Mendoza siempre fue una provincia modelo y, al cabo de estos siete años de gestión del PJ nos están dejando un resultado preocupante”, dijo Verón.
Según el balance de la organización, la problemática responde a los resultados de un relevamiento cruzado entre los índices privados y los estudios de campo que hicieron ellos mismos.
“Nosotros lo que hacemos es relevar todos los meses la canasta básica y esto nos arroja una canasta de 6.860 pesos para una familia tipo. Aquella gente que gana más de 15 mil pesos es sólo el 10%. En Mendoza, el salario promedio está en los 5.600 pesos y eso determina que el 50% de la población está por debajo de la línea de pobreza”, agregó Verón.
Por otra parte, agregó que “Mendoza es una de las provincias más caras, donde la inflación y la pobreza han crecido de la mano. Por ejemplo, los sueldos en Mendoza son los más bajos de la región Cuyo, ya que el promedio es entre 6.000 y 7.000 en el sector privado, mientras que en San Luis es de 8.700 y en San Juan 8.500. Además, hace mucho que hemos dejado de tener datos en la provincia y no hay interés de recuperarlos para ver cómo afrontamos el problema, no sólo para decir cuántos pobres hay”, finalizó diciendo en rueda de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Mendoza hay 300 mil niños y jóvenes en situación de pobreza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*