San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

En la semana, el blue subió nueve centavos a $ 12,71

El dólar blue cerró la semana con una suba de nueve centavos y se ubicó en los $ 12,71, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com.. Este viernes, el billete marginal cayó un centavo, aunque en el inicio de la rueda llegó a bajar hasta los $ 12,65.


Ayer, el billete marginal cedió ocho centavos tras la disparada de 28 centavos el miércoles.Según fuentes del mercado informal, algunos inversores volvieron a realizar la operación denominada «puré» (comprar dólares a través del sistema oficial para luego venderlos en las cuevas) al estirarse la brecha cambiaria tras la fuerte suba de 28 centavos que registró en la víspera el billete. Esto incrementó la oferta en el circuito paralelo y generó un retroceso en la cotización del blue.

También ayudó a la tranquilidad cambiaria una mayor liquidación de divisas en los primeros días de la semana por parte del sector agroexportador. Esto posibilitó que el Banco Central volviera a comprar este viernes unos u$s 20 millones, para finalizar la semana con un acumulado de u$s 110 millones. De todas maneras, el cierre semanal se registraron «pocas ofertas de exportadores y menos autorizaciones para pago de importaciones», indicó un operador.

A la par, la autoridad monetaria relanzó con más fuerza esta semana los controles en la city porteña y también en entidades bancarias (Banco Macro, HSBC, Santander y BBVA) con el fin de monitoriar los montos negociados, su origen y los clientes para los cuales fueron cursadas las operaciones de «contado con liqui».

En tanto, el jueves la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso la suspensión preventiva de la sociedad Global Equity para operar en el mercado de capitales local por entender que incumplió con la normativa vigente en materia de prevención de lavado de dinero.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo a $ 8,88, en los principales bancos y agencias del microcentro y culminó la semana con un ascenso de dos centavos. Así, la brecha cambiaria se ubica actualmente en el 43,1%.

En tanto, el «contado con liqui» cedió tres centavos a $ 12,11 (en la semana descendió dos centavos), mientras  que el dólar bolsa cayó once centavos a $ 12,01 (finalizó con una baja semanal de nueve centavos).

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=787066
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En la semana, el blue subió nueve centavos a $ 12,71»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*