San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El Gobierno garantiza seguridad, transporte y salud para las PASO

colectiveros 01La Provincia ha destinado más de 3.500 policías, guardias permanentes en hospitales y oficinas de los Registros Civiles abiertas a fin de garantizar el desarrollo normal del acto eleccionario.
El ministro Lafalla explicó que durante las elecciones todos los Centros de Documentación Rápida permanecerán abiertos de 8 a 18. Esto es dado a que aún quedan 8 mil DNI sin retirar pertenecientes a los ciudadanos que lo renovaron y aún no lo retiraron.
Allí, también, los ciudadanos podrán realizar los trámites de certificado de extravío, de no recepción de DNI y constancias de encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar de votación.
El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau informó sobre la implementación del boleto gratuito de colectivo para el día de las elecciones, puesto en funcionamiento gracias a la Resolución N° 728/2015. El mismo abarcará los servicios urbanos y de media y larga distancia de la provincia.
Para asegurar el normal desarrollo de los comicios, el Gobierno de la Provincia dispuso además que el Ministerio de Seguridad afecte a 3.500 efectivos para la cobertura de los comicios en todo el territorio mendocino.
La Policía de Mendoza tendrá a su cargo la prevención y seguridad en los momentos previos a los comicios como también  durante el desarrollo y momentos posteriores en cumplimiento de la Ley Electoral.
Desde la Dirección General de Escuelas, Andrés Cazabán indicó que el lunes 20 no habrá clases en las 549 escuelas de todo el territorio provincial que estarán afectadas a las elecciones. Esto ocurrirá durante toda la jornada del lunes, por lo que no habrá clases en ninguno de los tres turnos.
Desde el Ministerio de Salud se comunicó que la atención en Hospitales y Centros de Salud será similar a las guardias de días domingos. No obstante, la subsecretaria de Gestión de Salud explicó que ante una urgencia, los ciudadanos podrán dirigirse a cualquier institución y obtener el certificado en caso de no poder haber emitido el sufragio por enfermedad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno garantiza seguridad, transporte y salud para las PASO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*