San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El gobierno evalúa cambiar de agente financiero y busca otro banco

empleadosLos empleados estatales ya tienen sus salarios depositados, pero eso no significa que el conflicto por las demoras en la acreditación de los sueldos esté cerrado. Sucede que ahora, con el tema principal solucionado y sin la presión de los gremios, el Ejecutivo está analizando cambiar al Banco Nación como agente financiero de la provincia.
Así, si bien el gobernador Francisco Pérez se llamó a silencio durante la conmemoración número 33 del inicio del conflicto de Malvinas, es un secreto a voces en Casa de Gobierno que las autoridades están analizando dar de baja al Banco Nación. 
Para analizar la posibilidad de modificar el agente de pago el Ejecutivo tiene 2 motivos: uno político y uno económico.
El económico tiene que ver con que, según explicaron desde Hacienda extraoficialmente, otras entidades bancarias pagan un canon a los gobiernos por depositar los salarios de los empleados. “El Ejecutivo deposita una suma millonaria todos los meses y el banco puede utilizarla para sus negocios. El Banco Nación no le paga nada al Gobierno, otros bancos podrían hacerlo”, indicaron.
No obstante, tal vez el motivo de más peso para analizar la posibilidad de cambiar el agente financiero es el político, ya que cuando la relación con el Gobierno Nacional iba sobre rieles, al Ejecutivo no se le ocurría pensar en darle la espalda al Banco Nación.
A todo esto, en el Gobierno saben que tomar una decisión como darle de baja al Banco Nación no pasará desapercibida en la Nación y el kirchnerismo no tomará bien que Mendoza pague los salarios en un banco privado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El gobierno evalúa cambiar de agente financiero y busca otro banco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*