San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El Gobierno analiza el espionaje británico antes de responder

inglaterraLos documentos filtrados por Edward SnowdenAún no hay repuesto oficial del Gobierno argentino sobre el espionaje británico a líderes y jefes militares argentinos filtrado por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden y difundido por TN. En la Casa Rosada aseguran que la información “no sorprendió”, sin embargo no habrá todavía una respuesta oficial y la “cautela” y el silencio es el camino elegido por ahora.

«Es un tema en análisis” respondieron a Clarín desde el Gobierno, consultados sobre la noticia publicada por el canal Todo Noticias, en asociación con el periódico The Intercept. Allí se difundieron documentos oficiales del servicio de inteligencia de Gran Bretaña aportados por Snowden, en los que se detalla que el gobierno británico identificó a la Argentina como objetivo central de sus sistemas de espionaje.

Ante la inquietante noticia conocida en medio de los actos oficiales del 2 abril, en Balcarce 50 pidieron manejar el tema con “cuidado” y por ahora, eligieron el silencio hasta se decida cuál será la postura oficial al respecto. “A su tiempo, se hablará”, reafirmó otra fuente oficial del Gobierno.

Lo cierto es que mientras se estudia la situación, no habrá ninguna declaración oficial desde el Gobierno donde admiten que se trata de un “asunto muy delicado”, aunque aseguraron que “a su debido momento, responderemos”, como insistió un alto funcionario del gabinete.

 

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Gobierno-analiza-espionaje-britanico-responder_0_1334266655.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno analiza el espionaje británico antes de responder»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*