San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Gobernador propondrá otro nombre para la Suprema Corte

El gobernador Francisco Pérez afirmó que mandará un nuevo pliego para ocupar el cargo vacante dejado por Carlos Böhm en la Suprema Corte, luego de Miriam Gallardo no pasara el filtro del Senado.
Pérez señaló que van a estudiar el nombre a proponer pero confirmó que hará uso de lo que indica la Constitución Provincial y mandará un nuevo nombre dentro de los próximos 30 días.
Sobre lo ocurrido en el Senado provincial, el gobernador calificó de un “error humano” la supuesta confusión de la senadora Carina Segovia, a la hora de introducir su bolilla y agregó que acepta las reglas del juego en cuanto al hecho de que no se pudo revertir la votación.
El gobernador anticipó que mandará la postulación después de las PASO y aseguró que por ahora no tiene ningún candidato en mente. “Hay que mirar hacia adelante y no hacer leña del árbol caído”, expresó. Por supuesto que Pérez ni siquiera considera el pedido de la UCR de dejarle esa decisión al próximo gobernador.
También se refirió a la metodología secreta de la votación en la Cámara Alta, que consideró “anacrónica”. El mandatario indicó que la sesión debería ser pública con los legisladores levantando la mano, como él lo impulsó en su momento cuando propuso una reforma de la Constitución. “Es un sistema de votación anacrónico, incluso en Irrigación del otorgamiento de los pozos de agua debería votarse en la Legislatura”, sostuvo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador propondrá otro nombre para la Suprema Corte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*