San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

El embajador de Chile en Argentina entregó libros a dos escuelas de Mendoza

Con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad entre Argentina y Chile, el gobierno de este país, a trlibrosavés de su embajador Marcelo Eduardo Días, entregó libros de texto y obras literarias.
El acto se realizó en el Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes, donde alumnos de séptimo grado de la escuela República de Chile y de cuarto grado de la escuela General Bernardo O´Higgins, junto a sus docentes, recibieron una serie de libros.
En el acto estuvieron presentes, además del embajador chileno, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, la agregada cultural de la Embajada, María Jesús Fontecilla; el cónsul de Chile, Roberto Araos Sánchez; el cónsul General Adjunto, Mario Arriagada de la Fuente y el director para la comunidad de Chilenos en el Exterior, Juan Manuel Pino Vázquez.
En su discurso, Vollmer agradeció la presencia del embajador y expresó: “Hoy hemos vivido una clase de historia distinta a las habituales que se dan en las aulas, es muy importante recordar y repasar hechos históricos tan significativos como estos a través del encuentro de dos países. Nos han dejado un material muy valioso para trabajar y compartir entre los alumnos y los docentes de estas dos escuelas, lo cual es una experiencia muy importante para la educación de los alumnos y sobre todo para la integración de Argentina y Chile”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El embajador de Chile en Argentina entregó libros a dos escuelas de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*