San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Economías regionales en alerta reclamaron medidas para el sector

agricultoresLa Comisión de Economías Regionales de la CAME informó que en su reunión nacional, de la que participaron más de 300 dirigentes de 128 entidades, los productores se declararon en alerta y movilización, y reclamaron medidas para compensar el atraso cambiario, revertir las subas en los costos de producción y reducir las excesivas cargas tributarias que están llevando a la desaparición a centenares de productores del interior del país.
La reunión nacional, en la que estuvo representada la Cámara de Comercio de San Rafael, se llevó a cabo en un hotel céntrico y contó con la presencia de más de 300 representantes de 128 entidades de 22 provincias y 28 complejos productivos.
Tras un duro diagnóstico, y ante la falta de políticas de Estado que acompañen a las economías regionales, las entidades presentes, acompañadas por ER CAME, declararon el estado de alerta y movilización del sector primario y acordaron solicitar una audiencia con la Presidente de la Nación. Además, la Comisión de Economías Regionales de la CAME advierte que se están produciendo movilizaciones en diferentes puntos del país, con la intención de hacer visibles las dificultades que atraviesan los productores agropecuarios ante la falta de rentabilidad.
Los problemas del agro no son nuevos. Pero este año se agravaron por las devaluaciones en Brasil y Rusia (que ponen en evidencia la magnitud del atraso cambiario argentino), las subas agresivas en algunos insumos, la caída en los precios internacionales de muchos productos, la menor demanda interna y externa, las trabas de Brasil sobre sectores donde es el principal comprador, las adversidades climáticas en algunas zonas y una carga fiscal que, a pesar de los reclamos, sigue creciendo en la Nación, provincias y municipios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economías regionales en alerta reclamaron medidas para el sector»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*