San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Dudas respecto al listado de beneficiarios del plan HOGAR

garrafasAyer arrancó en todo el país el nuevo programa de subsidios para garrafas sociales, pero en Mendoza aún no comenzó y entre los usuarios reinan confusión y dudas sobre su implementación.
Varios interesados concurrieron a la sede central de ANSeS ayer a primera hora para inscribirse o interiorizarse de los detalles de este beneficio, que consiste en un subsidio de 77 pesos para una garrafa de 10 kilos cuyo valor ascendió a 97 pesos.
Desde el organismo previsional indicaron que primero tienen que verificar si no están incorporados en el listado oficial. Para esto tienen que esperar hasta mañana, ya que ese día llegará la lista de usuarios que obtendrán el beneficio.
Pero lo que observó en este primer día fueron las dudas y el desconcierto, principalmente por el encarecimiento del envase que antes costaba 16 pesos y ahora excede los 100 pesos por unidad.
En Totalgaz, una empresa distribuidora del carril Rodríguez Peña, aseguraron que están vendiendo cada garrafa a 87 pesos (diez pesos menos que el máximo estipulado por el gobierno), que tienen stock y están vendiendo alrededor de 100 garrafas por día.
El responsable del programa en Mendoza, Alberto López, aseguró que ya empezaron hace varios días con el relevamiento de los beneficiarios.
«Estamos anotando a la gente en los distintos barrios del Gran Mendoza y del interior de la provincia. Ya tenemos 1.100 inscriptos en estos primero días y continúan los operativos», señaló el funcionario.
López aclaró que hay un call center en la página web del programa con un 0800 gratuito para solicitar información y que la inscripción se puede realizar mediante correo electrónico.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dudas respecto al listado de beneficiarios del plan HOGAR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*