San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Dólar blue subió a $ 12,84 y el BCRA compró u$s 40 M

El dólar blue subió por tercera jornada consecutiva al ascender cinco centavos a $ 12,84. Se trata de su mayor valor desde el 20 de marzo pasado cuando se tranzaba a $ 12,86.


De todas formas, durante la rueda – que fue una de las más volátiles de los últimos tiempos – el billete marginal llegó a operar con un mínimo de $ 12,82 y con una cotización máxima de $ 12,89. Así, en lo que va de la semana el paralelo suma 11 centavos y en el mes acumula un alza de 22 centavos; mientras que la brecha con el oficial se estiró levemente al 44,3%.

Al igual que el miércoles, el blue fue impulsado por un avance del «contado con liqui», que trepó siete centavos a $ 11,88; en la misma línea el dólar bolsa subió seis centavos a $ 11,83.

Por su parte, el dólar oficial aumentó medio centavo a $ 8,895 y el Banco Central aprovechó nuevamente una mayor liquidez en el mercado mayorista – gracias a la liquidación de cerealeras – para comprar unos u$s 40 millones. En consecuencia, en la semana acumula un balance positivo de u$s 180 millones.

«Estamos aumentando significativamente el pago de importaciones que, ya en el mes de marzo pasado, aumentaron un 30 por ciento sus valores y lo hemos multiplicado significativamente», dijo este jueves el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, tras una convención de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

Un párrafo aparte para las reservas de Central, que llegaron este jueves a u$s 32.675 millones de dólares, su mayor nivel desde mediados de noviembre de 2013, debido al ingreso de los fondos conseguidos a través de la colocación del Bonar 2014 en la licitación celebrada el pasado martes.De esta manera, ingresaron a las arcas del BCRA u$s1.415 millones, lo que permitió llegar a la cifra apuntada tras el pago de diversas obligaciones que efectuó el ente monetario.

El 12 de noviembre de 2013 las reservas se ubicaron en u$s 32.624 millones, el monto más elevado hasta el cierre de este jueves. En base a la cifra informada por el Central, las reservas internacionales crecieron u$s 1.247 millones respecto al cierre de la víspera. La entidad monetaria precisó que durante la jornada se realizaron pagos del sector energético por u$s 86 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 3 millones.

Fuente:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=787801
Por: Juan Pablo Marino
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dólar blue subió a $ 12,84 y el BCRA compró u$s 40 M»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*