San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Cura antiminero advirtió que su vida corre peligro

mineria aEl cura párroco de Famatina, Omar Quinteros, advirtió que su vida corre riesgo por su activa participación en las protestas contra la megaminería y responsabilizó al gobierno riojano por cualquier daño que pudiera sufrir.
Quinteros, quien esta semana fue incluido en la lista de 35 personas denunciadas por una empresa minera por un supuesto intento de incendio a un campamento, expresó su temor al permitir a un diario la publicación de una carta que había redactado en 2013.
El cura afirmó que no estuvo allí y aseguró esta semana que la acusación en su contra era “otra canallada más” en busca de “doblegar la voluntad del pueblo que le dice no a la megaminería”.
Ante la denuncia, Quinteros permitió que se difundiera su carta del 8 de julio de 2013, cuando la entregó a periodistas “para asegurar que las cosas se conozcan en caso que esta situación se agrave”.
“Temo que algo pueda pasar”, señaló el sacerdote en la carta que publicó el diario de Chilecito –citado por La Prensa– por autorización de Quinteros tras mantenerla guardada desde julio de 2013.
En la misiva, el sacerdote resaltó como “noble causa” la defensa del ambiente que realizan los pobladores de Famatina pero advirtió que hacía “responsable al gobierno provincial de todo daño ocasionado” a su “integridad física, moral, patrimonial o laboral”.
Incluso, reveló que sufría “amenazas de muerte, mensajes mafiosos, agresiones verbales y psicológicas” además de “campañas mediáticas sucias de desprestigio” y hasta un “intento de accidente carretero” como ya le había ocurrido en 2012.
En la misma misiva, el sacerdote pedía: “Guárdenla bien. Ojalá no se tenga que publicar”, hasta que se dio a conocer este domingo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cura antiminero advirtió que su vida corre peligro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*