San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Creció 9,6% la llegada de turistas extranjeros al país

 El aumento, impulsado tanto por los movimientos en los pasos terrestres y aéreos como por los marítimos y fluviales, estuvo liderado por turistas procedentes de Chile y Brasil. 

“El turismo receptivo en la Argentina sigue mostrando un crecimiento sostenido. Este trabajo, se inscribe en una política de Estado que ha posibilitado consolidar al sector como un actor estratégico y motor de la economía”, sostuvo el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer.

“A esto se suman las acciones de promoción realizadas en mercados tradicionales y emergentes en el exterior que posicionan a nuestro país como destino turístico de primer nivel internacional”, detalló.

En febrero de este año ingresaron al país por todas las vías 656 mil turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento interanual del 9,6%.

Los mayores crecimientos interanuales en los arribos a la Argentina fueron de Paraguay (29,3%) y Brasil (23,5%), seguidos por Chile (12.9%), “Resto de América” (5,3%), Bolivia (4,6%) y Europa (3%).

Por otra parte, de acuerdo a los datos correspondientes al acumulado para el primer bimestre del año, el turismo receptivo se incrementó 9,5% con el ingreso de 1,4 millones turistas no residentes; y el emisivo, 2 millones de turistas residentes, un 7,8% en el lapso mencionado.

En cuanto a los ingresos por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, hubo 190 mil llegadas de turistas no residentes, lo que marca un suba del 9,7% respecto a febrero del año anterior.

En este marco, las pernoctaciones alcanzaron los 2,7 millones; un crecimiento interanual del 1% y un gasto total de 195,8 millones de dólares, con una suba del 0,5% en relación al mismo mes de 2014.

En tanto, las salidas de argentinos al exterior presentaron en febrero un incremento del 15,4% con viajes hacia Brasil, Chile y Uruguay.

Por otra parte, según la información oficial, el turismo emisivo del primer bimestre registró 2 millones de salidas y una suba de 7,9% interanual en el lapso mencionado.

Fuente: Télam
http://www.mdzol.com/nota/599347-crecio-9-6-la-llegada-de-turistas-extranjeros-al-pais/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Creció 9,6% la llegada de turistas extranjeros al país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*