San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Construirán cinco escuelas y dos jardines más en la Provincia

EscuelaEl área de Infraestructura Educativa de la DGE anunció que tiene previsto comenzar a construir en junio los nuevos edificios de las escuelas 1-738 B° Mebna, la 1-739 B° Nueva Argentina, la 1-405 Margarita Ulloa y las secundarias a crear en Rodeo del Medio (Maipú) y El Borbollón (Las Heras). Además, se empezarán a ejecutar dos jardines nucleados: uno en Godoy Cruz y otro en San Martín.
Para ello, entre el 26 y 27 de mayo se realizarán las aperturas de sobres y está previsto que los trabajos en estos establecimientos estén concluidos a mediados de 2016. Las siete obras tienen un presupuesto oficial total de 85 millones de pesos.
El subsecretario Hugo Quiroga afirmó en relación a los trabajos a realizar: “Son siete obras muy esperadas por sus respectivas comunidades educativas. Por ejemplo, la 1-738 y la 1-739 fueron creadas y hasta la actualidad funcionan en casas de barrio y ambas necesitan un edificio nuevo, sin dudas. Por eso tomamos la decisión de que este año debíamos llamar a licitación sí o sí”.
Por su parte, las secundarias de Rodeo del Medio y El Borbollón estaban en la “lista de espera” de las escuelas priorizadas para su ejecución, dado que en esas zonas ha crecido notablemente la demanda educativa de la población joven.
En tanto, ayer se abrieron los sobres de las ofertas para la construcción del jardín nucleado 0-109 Lancellotti, de San Martín, cuyo presupuesto oficial asciende a $2.617.985.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Construirán cinco escuelas y dos jardines más en la Provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*