San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Congreso internacional en San Rafael

uncEn la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, se llevará a cabo el Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CLICAP).

 La cuarta edición de este congreso y su evento  asociado, el Tercer Encuentro AUSAL se desarrollarán los días 15, 16 y 17 de abril de 2015 en la sede  de la Facultad de Ciencias  Aplicadas  a la Industria. Reuniendo docentes investigadores de áreas del conocimiento de la ciencia e ingeniería química, de los alimentos, medioambiente y de la enseñanza de ellas.

 En su edición 2012 se acrecentó significativamente el número de expositores latinoamericanos en las distintas áreas convocantes reuniendo docentes investigadores, profesionales y estudiantes que pertenecen a distintas instituciones, universidades y organismos científicos de Latinoamérica. Es importante destacar el nivel de asistencia de investigadores provenientes de Universidades e Institutos científicos de Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina, con la presentación de 190 ponencias orales de trabajos de investigación, 290 presentaciones bajo la modalidad de póster, seis mesas redondas y tres conferencias contando con 470 inscriptos.

Todas las ediciones reflejaron parte del esfuerzo que significa investigar en la Universidad, tratando de mantener y promover la retroalimentación entre los miembros de la comunidad científica y procurando que los resultados sean transferidos a la sociedad, sostén de nuestro sistema científico tecnológico y educativo.

 La decana de la FACAI; Alicia Ordóñez, remarcó la importancia que tiene para el área del conocimiento de San Rafael, la realización de este congreso, teniendo en cuenta la participación de verdaderas eminencias de todo Latinoamérica. “Uno de pronto, puede leer publicaciones de quienes vienen a disertar, pero las relaciones que se logran con las universidades de distintos países, son riquísimas”, señaló.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Congreso internacional en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*