San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Concurso de poesía en la Feria del Libro 2015

LibroEn el marco del evento que se realizará los días 4, 5 y 6 de junio, habrá un concurso de poesía para escuelas primarias y secundarias.

La poesía es un género literario que se caracteriza por ser la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte.

La Feria del Libro de San Rafael invita a todas las escuelas de enseñanza primaria y secundaria de la zona sur, al concurso “Poesía infanto-juvenil”.

Bases:

 – Tema seleccionado para la composición de la poesía, “La paz”

– Las obras deberán ser inéditas, no habiendo sido presentadas o participado en concursos algunos ni publicadas a través de un medio impreso.

– La obra presentada al concurso deberá ser máximo de una carilla de A4.

– Se invita a que cada escuela participante realice una pre-selección de los trabajos presentados por los alumnos.

– Se invita a cada escuela participante a presentarse con los alumnos pre-seleccionados los días 4 y 5 de junio, durante la Feria del Libro, en el Centro de Congresos, para leer cada obra y así elegir la que representará a cada escuela en primaria y secundaria.

– Las Poesías seleccionadas finalistas por cada escuela, una por primaria y una por secundaría, serán expuestas en el Centro de Congresos durante el sábado 6 de junio, donde un jurado de amplia trayectoria seleccionará la obra ganadora.

– Al  alumno ganador, se lo premiará reconociendo su trabajo, y a la escuela se le entregará como premio y apoyo a sus alumnos “una biblioteca”.

– Los premios se entregarán al finalizar la Feria del Libro.

Información en la Web:  http://www.feriadellibrodesanrafael.com

Facebook: https://www.facebook.com/feriadellibrodesanrafael

Correo: info@feriadellibrodesanrafael.com

Cabe recordar que la Feria del Libro 2015, también tiene un fin solidario: el 100% de las entradas será para beneficencia, por lo que se pide la colaboración por cada asistente, de un alimento no perecedero, que será recepcionado en su totalidad por el Club de Leones de San Rafael.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Concurso de poesía en la Feria del Libro 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*