San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Clausuraron una mina en Tupungato por irregularidades

mineriaLa Dirección de Minería de Mendoza dispuso la clausura de la mina “Teniente Matienzo”, ubicada en Tupungato; luego de las inspecciones realizadas por la Policía Minera.
Carlos Molina, director de Minería indicó que el 2 de marzo se hizo una inspección en la que pudo constatarse que en el establecimiento había actividad de “explotación minera, tipo cantera de talco”. Así mismo el funcionario indicó que esta actividad extractiva corresponde a las que el código de minería señala como minerales de segunda categoría.
Las autoridades corroboraron que las actividades se desarrollaban sin las habilitaciones y permisos ambientales requeridos por la normativa vigente,  y también que los trabajadores no contaban con los elementos de seguridad necesarios.
En consecuencia, se dispuso la clausura de las instalaciones y se instruyó el sumario ambiental administrativo conjuntamente con la dirección de protección ambiental a los efectos de determinar las responsabilidades y otorgar así el derecho de defensa correspondiente.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clausuraron una mina en Tupungato por irregularidades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*