San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Chile implementa tarjeta electrónica en pasos fronterizos

aduanaEl Gobierno trasandino puso en marcha la Tarjeta de Turismo Electrónica, que disminuye la burocracia y agiliza el ingreso de ciudadanos por el aeropuerto Arturo Merino Benítez y otros nueve pasos fronterizos.
Uno de los países más beneficiados con este sistema es Argentina. La medida cobrará gran importancia para recibir a los visitantes extranjeros que asistirán a la Copa América y el Mundial Sub17.
Este nuevo sistema ya ha sido utilizado por casi 730 mil personas en Chile, incluyendo los pasos fronterizos que cuentan con esta tecnología, que está operativa desde febrero de este año.
Los otros pasos fronterizos son Control Integrado Jama en la Región de Antofagasta, Cristo Redentor en la Región de Valparaíso, Paso Fronterizo Cardenal Samoré en Región de Los Ríos, Paso Fronterizo Casas Viejas en Región de Magallanes y Antártica Chilena, Paso Fronterizo Río Don Guillermo en Región de Magallanes y Antártica Chilena, Paso Fronterizo Dorotea en Región de Magallanes y Antártica Chilena, Paso Fronterizo San Sebastián en Región de Magallanes y Antártica Chilena, Paso fronterizo Río Bellavista en Región de Magallanes y Antártica Chilena, y Control Integrado Integración Austral en Región de Magallanes y Antártica Chilena.
La implementación se llevó a cabo en dos etapas. La primera comenzó el pasado 28 de febrero en los pasos fronterizos con Control Integrado Jama, Cristo Redentor e Integración Austral, los que comenzaron a utilizar la nueva Tarjeta Única Migratoria electrónica en el marco del acuerdo de integración con Argentina.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Chile implementa tarjeta electrónica en pasos fronterizos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*