San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Bodega del Este amplía su capacidad con financiamiento del Fondo para la Transformación

bodegasSe trata de un emprendimiento familiar ubicado en Rivadavia. Autoridades del organismo crediticio visitaron la planta.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología continúa brindando financiamiento a empresas familiares que permiten el crecimiento de la producción mendocina. A través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, el grupo Don Cayetano recibió un financiamiento que le permitirá ampliar la capacidad productiva de su bodega.

Directivos del FTyC realizaron una visita al establecimiento que se ubica en Rivadavia, el motivo fue la puesta en funcionamiento de 6 tanques de acero inoxidable de 80.000 litros cada uno. Esta adquisición permite incrementar la capacidad de almacenamiento y mejorar los procesos y la calidad de los productos que se elaboran.

Esta valiosa inversión realizada por el grupo Don Cayetano fue posible por el financiamiento otorgado por el FTyC a través de la línea de Maquinaria Industrial.

Por su parte, Pablo Olaiz, director ejecutivo del FTyC, manifestó: “El Fondo para la Transformación y el Crecimiento es una herramienta única en el país que está al servicio de todos los mendocinos. Contamos con más de 30 líneas de crédito para todos los sectores productivos y la tasa más accesible del mercado para que los emprendedores de la provincia puedan llevar adelante sus proyectos”.

La bodega Don Cayetano ha sido beneficiaria además, de otros créditos a través del FTyC para colocar malla antigranizo en parrales y espalderos, incorporar sistema de riego por goteo y para gastos de cosecha y acarreo.

Emmanuel Carbonero, gerente de la división vitivinícola del Grupo Don Cayetano, comentó al respecto: “Estamos estrenando un nuevo cuerpo de flotación, fermentación y guarda en tanques de acero inoxidable, esto lo pudimos hacer gracias al financiamiento del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, para nosotros es sumamente importante contar con esta herramienta de financiación que tiene la Provincia ya que de otra manera no podríamos haber hecho esta inversión”.

Fuente: http://prensa.mendoza.gov.ar/bodega-del-este-amplia-su-capacidad-con-financiamiento-del-fondo-para-la-transformacion/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bodega del Este amplía su capacidad con financiamiento del Fondo para la Transformación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*