San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Avanzan las obras ferroviarias en General Alvear

Autoridades del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF) recorrieron la zona para inspeccionar las labores sobre el tramo vial Bowen – Alvear Oeste, que conectará la cabecera departamental con las citadas localidades.

Pablo Martorelli, presidente de la IAF, explicó que “estamos empezando con los trabajos preliminares, que consiste en desmalezar las vías y abrir la zona de los rieles. Luego continuaremos con las reparaciones necesarias y con los detalles técnicos”.

“El propósito final es habilitar el tramo de Bowen – Alvear Oeste, y en un futuro tratar de llegar a la estación en el cruce de la Ruta Nacional 188”, agregó.

Hasta el momento se han desmalezado unos 2,5 kilómetros de vías, por lo cual Martorelli confió en que el ritmo de los trabajos permitirá importantes avances y evitará un encarecimiento de los costos.

El mes pasado, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, autorizó la primera partida monetaria para las obras de reactivación del ferrocarril entre General Alvear y la localidad pampeana de Realicó, que a su vez ya está conectada con un servicio a Buenos Aires.

Fuente: FM Viñas
http://www.mdzol.com/nota/599215-avanzan-las-obras-ferroviarias-en-general-alvear/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanzan las obras ferroviarias en General Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*