San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

ANSeS y municipios coordinan padrón de beneficiarios del plan HOGAR

electrodomesticosEn Mendoza ya está vigente el “Plan HOGAR” lanzado la semana pasada por el Gobierno Nacional para las personas que reúnen los requisitos fijados para recibir un subsidio de 77 pesos por garrafa de GLP de 10 kilos.
El ministro de Energía, Marcos Zandomeni, señaló que en Mendoza existen más de 150 mil usuarios de gas envasado, unas 90.000 de las cuales están en los padrones de ANSeS y reúnen los requisitos para recibir el subsidio que son: no tener conexión a gas de red, ingresos de hasta 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, que pueden ser 3 en caso de algún familiar discapacitado y los casos de viviendas de uso social y/o comunitario.
Quienes no estén incluidos en el padrón de ANSeS deberán presentar un formulario en las oficinas de este organismo.
Una vez hecho esto, la Nación depositará en la cuenta de cada beneficiario inscripto 77 pesos por cada garrafa de 10 kilogramos. La cantidad de garrafas reconocidas por año a cada beneficiario se estima en base al tamaño del hogar, la cantidad de miembros del grupo familiar y de la zona geográfica en que se encuentre.
Por ejemplo los habitantes de la zona Norte y Centro del país, donde está incluida Mendoza, recibirán por año 1.232 pesos, suficientes para 16 garrafas en hogares de hasta cinco miembros, y 1.540 pesos, suficientes para 20 garrafas en hogares de más de cinco integrantes. Se estima que el valor máximo de referencia de una garrafa de gas envasado de 10 kilos, será de 97 pesos, por lo que cada beneficiario deberá pagar 20 pesos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «ANSeS y municipios coordinan padrón de beneficiarios del plan HOGAR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*