San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Alta montaña y Valle de Uco con buen nivel de reservas para el fin de semana

Valle de UcoPara el período comprendido entre el 1 y el 3 de mayo, la Provincia ya cuenta con reservas de alojamiento para más 17 mil turistas provenientes en su mayoría de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Con este nivel de reservas se prevé un ingreso de más de 32 millones de pesos, producto del gasto total de esos visitantes.
Este viernes 1 de mayo se conmemora en gran parte del mundo el Día del Trabajador, jornada declarada en nuestro país como feriado inamovible y, por lo tanto, oportunidad para miles de argentinos de trasladarse a diversos puntos del territorio nacional con fines turísticos.
De acuerdo con los datos estadísticos que provee la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, las reservas de alojamiento, hasta el momento, alcanzan el 44% a nivel general, distribuidos en el Gran Mendoza (45%), Alta Montaña (56%), Zona Sur (40%), Valle de Uco (57%) y Luján – Maipú (44%).
Esos turistas pernoctarán en la Provincia tres días, con un gasto promedio diario de 630 pesos por persona, proyección provisoria basada en los gastos históricos, calculada por el Observatorio para el Turismo Sustentable, entidad mixta conformada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Turismo de Mendoza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alta montaña y Valle de Uco con buen nivel de reservas para el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*