San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Campaña de Educación Vial

Educacion Vial 2 educacion vialComo es costumbre de la Comisión de Educación Vial del Honorable Concejo Deliberante, comenzaron a desarrollarse las Campañas Viales en la vía pública, en las cercanías de los Establecimientos Escolares, de las que participan alumnos y profesores.

Esta vez el turno fue de las Escuelas Cándido Fajardo, Pedro Julián Ortiz, APRID y la Escuela Secundaria Nº4-230 de Pueblo Diamante, que en conjunto con Cruz Roja, Defensa Civil, y la Policía Vial aconsejaron a automovilistas sobre el uso del cinturón de seguridad, el encendido de la luz baja obligatoria, y colocaron ojos de gato a motos y bicicletas.  

Educación Vial 3La PEducacion Vial 1residente de la Comisión Vial, Cdora. María Cristina Da Dalt, resaltó que “la idea es que los chicos de la primaria y secundaria pudieran tener un contacto directo con la seguridad vial, porque son ellos los que charlan con el automovilista, el ciclista, y lo aconsejan, por lo que agradecemos también la buena predisposición de la gente de detenerse y escucharlos”.

 Estas Campañas se realizan en esquinas conflictivas de Ciudad, donde hay colegios cercanos, y en los distritos, en especial en las Escuelas que están sobre Rutas Provinciales o Nacionales, donde se le da participación a Vialidad Nacional.

El operativo vial se desarrolló en la esquina de Av. Mitre y Reconquista, desde las 9.30 horas y hasta las 12.00, “horario elegido por el tránsito vehicular de la zona, para poder enseñar a los chicos cuales son las infracciones que cometen los adultos y así evitar que las cometan ellos” concluyó Da Dalt.

El Director de la Escuela Secundaria Nº 4-230 de Pueblo Diamante, expresó: “nosotros tenemos como parte de las actividades de la Escuela, y como eje transversal el tema de la Educación Vial, porque sabemos la importancia de educar y concientizar a los chicos en este tema, para que ellos sean los transmisores de la Educación Vial a los papás y a la comunidad toda”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Campaña de Educación Vial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*