San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Boca le ganó 3 a 0 a Wanderers

Venció al equipo uruguayo por 3 a 0 con goles de Calleri (2) y Monzón. El conjunto del «Vasco» ya estaba clasificado pero con este resultado se aseguró el primer puesto en el Grupo 5 de la LibertadoresBoca le ganó 3 a 0 a Wanderers y se quedó con el primer puesto del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Ninguno de sus rivales podrá alcanzarlo en la última fecha ya que llegó a 14 unidades y le sacó siete de ventaja al equipo uruguayo y Palestino, que cuentan con la mitad de los puntos que posee el «xeneize».

El conjunto de Rodolfo Arruabarrena fue superior a su rival. No le costó demasiado tomar el dominio del juego y controlar la intensidad del partido en el estadio Centenario. Desgastó al equipo uruguayo, lo atacó desde el primer minuto y lo hundió a fuerza de goles.

A los 8′ Calleri abrió el marcador con un gol de cabeza. El delantero abrió la pelota para Martínez y fue a buscar el centro al área chica. El «Burrito» le sirvió la pelota en la cabeza y el nueve de Boca convirtió el 1 a 0 ante la pasividad de los defensores.

A los 29′ una mala noticia inundó el banco «xeneize». Erbes fue a trabar una pelota y sintió un dolor en la rodilla. Enseguida cayó al piso y pidió el cambio. En su lugar ingresó Federico Bravo. Mañana le harán estudios en Buenos Aires y determinarán el grado de la lesión.

Wanderers fue en búsqueda del empate contra el arco de Orion. Tuvo dos posibilidades claras durante el primer tiempo pero en ambas el arquero de Boca logró mantener el cero en su arco. A los 34′ Vergés sacó un potente remate que el número uno logró despejar con esfuerzo. Diez minutos después, Mascia se sacó de encima a Burdisso y sacó un derechazo que Orion volvió a despejar.

Boca encontró en el «Cata» Díaz un referente para mantener el orden y darle tranquilidad al equipo desde el fondo. El defensor catamarqueño tuvo una gran noche y fue una de las figuras del conjunto de La Ribera.

A los 3′ del complemento, Lodeiro tocó rápido para Martínez en la salida de un córner a favor de Wanderers. El «Burrito» habilitó a Chávez con un pase en profundidad por la banda izquierda y el ex Banfield corrió unos metros hacia adelante hasta darle el último pase a Calleri que, de primera, marcó el 2 a 0 con un derechazo.

El equipo uruguayo quedó sin reacción después del segundo gol y se hundió en un mar de imprecisiones. Boca se metió más atrás en el segundo tiempo y aspiró a cuidar el resultado. Aún así llegó al tercer gol de la mano de Monzón. A los 28′ el lateral marcó el 3 a 0 de tiro libre. Sacó un potente zurdazo que se metió en el palo izquierdo del arquero Techera.

Con este triunfo, Boca se clasificó primero en su grupo. Quedó con 14 puntos mientras que Wanderers y Palestino se encuentran en el segundo lugar con 7 unidades. Zamora no pudo obtener ningún punto y ocupa el último lugar.

 En la última fecha, Boca recibirá a Palestino y sabrá si se enfrenta a River en los octavos de final o no. El conjunto de Gallardo jugará el miércoles próximo ante San José con la presión de ganar y esperar el resultado del duelo entre Juan Aurich y Tigres, para saber y logra pasar de ronda en la Copa Libertadores.
Fuente: http://www.infobae.com/2015/04/09/1721123-boca-le-gano-wanderers-y-logro-clasificar-primero-su-grupo
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Boca le ganó 3 a 0 a Wanderers»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*